763 palabras
¿Para qué necesitamos un iPad? Realmente, ¿es algo útil? Habría que preguntarles a los cientos de personas que acudieron a las tiendas en donde hoy está disponible para la venta la "tabla inteligente". No fueron a dormir a sus casas el jueves por la noche: se quedaron esperando que la tienda iShop —en el D.F.— abriera sus puertas a los primeros segundos del viernes 23 de julio de 2010. De inmediato se introdujeron al establecimiento, plástico o billetes en mano, listos para llevarse a su casa su "nuevo juguete".
—Sí, la verdad me emociona poder llevarme esto a mi casa. No creo que dormiré esta noche –declaró un comprador portando la caja de su iPad.
—Esto cambia la forma en que tú trabajas... Esto facilita la vida y te permite informarte a tiempo de cosas que quizás no habrías buscado en otras circunstancias.
En su mayoría personas del género masculino, algunos acompañados por su familia entera, acudieron puntuales a formarse en la línea para ser atendidos lo más pronto posible.
A partir del 3 de mayo de 2010, Apple logró vender un millón de unidades en 28 días. Esto superó las ventas del iPhone —también de Apple— que necesitó 74 días para llegar a la misma cifra.
{xtypo_rounded4}
Algunas actividades posibles con el iPad:
{/xtypo_rounded4}
Cabe mencionar que el aparato telefónico celular iPhone comparte casi 90% de sus características con el iPad. De hecho, múltiples aplicaciones funcionan exactamente para ambos dispositivos. El iPhone se ofrece en planes telefónicos celulares, con plazos forzosos de 18 a 24 meses y un mínimo de $699 mensuales. Este dispositivo, equipado con el sistema operativo Apple OS4 puede ser utilizado por teclados externos de tecnología "BlueTooth", permitiendo un buen nivel de productividad en la redacción rápida y ortográficamente correcta de documentos o mensajes de correo. Los planes que se ofrecen generalmente incluyen conexión ilimitada a Internet con la tecnología 3G.
Entre otras aplicaciones, el iPhone también puede ser usado como GPS y como navegador para guiar a conductores automotrices a puntos de cualquier ciudad con sólo activarlo en combinación con Google Maps.