384 palabras
Sudzal, Yucatán, 25 de julio de 2010.- Ante la proximidad de la fiesta tradicional en honor de la Virgen de la Asunción, el Ayuntamiento de esta población realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en sitios públicos y principales calles, a fin de mejorar su imagen urbana.
El alcalde Nicolás ChunabDzul explicó que a partir de esta mañana una decena de trabajadores con rodillos y brochas pintan los bajos y la fachada del Palacio Municipal.
Agregó que también se rehabilitarán los dos baños públicos ubicados en la parte posterior del edificio público, para la comodidad de los visitantes que llegarán al municipio durante los festejos que arrancarán a principios del próximo mes.
Asimismo, el primer edil dijo que en los próximos días se pintará la barda perimetral del atrio y la fachada de la iglesia, así como el kiosco y los arriates del parque principal. Además, se podarán las áreas verdes del lugar.
Chunab Dzul indicó que una cuadrilla de trabajadores "calearán" las albarradas de los predios de la vía principal que también se chapeará y recolectará los desperdicios, para ofrecer una buena imagen urbana.
El primer edil anunció que los trabajos de limpieza y mantenimiento se extenderán a las comisarías de Chumbec, Tzalam y Cancabchén, ya que la anterior administración municipal las dejó en el abandono. Incluso en los parques de esas comunidades aún se puede observar la pintura que aplicó hace seis años la primera administración municipal panista en la historia política de Sudzal.
El alcalde señaló que personal del departamento de Alumbrado Público intensifica los trabajos de mantenimiento en esta temporada de lluvias, por la cual numerosas lámparas se "queman".
Como parte de los preparativos de la fiesta anual, hoy al mediodía se realizó la repartición de los espacios para la construcción del tablado en la parte posterior de la iglesia. Boletín del Ayuntamiento de Sudzal.