307 palabras
Tunkás, Yucatán, 27 de julio de 2010.- Con objeto de mejorar la imagen urbana de la población, personal del departamento de Aseo Urbano y Parques y Jardines realiza trabajos de limpieza y recolección de desperdicios en calles principales y sitios públicos.
De acuerdo con el responsable del área, Gregorio Pech Pech, en las labores participan 25 empleados municipales con coas, machetes, rastrillos, escobas, desmalezadoras y podadoras, así como un vehículo para la recolección de desperdicios.
Las mejoras incluyeron los parques de los diferentes sectores de la comunidad que se encontraban en completo abandono, es decir, llenos de maleza a consecuencia de la apatía de la anterior administración municipal.
También dijo que los trabajos de mantenimiento incluyeron los campos deportivos de sóftbol de la colonia Francsico I. Madero, el de béisbol "José H. Ávila" y el de fútbol ubicado a la salida de la población, rumbo a Izamal.
Gregorio Pech recordó que al inicio de la actual administración municipal pasaron serios apuros para empezar a trabajar, ya que las autoridades salientes no dejaron las herramientas, de modo que se vieron obligados a solicitar a crédito el material que requerían.
Los centros recreativos de la comunidad están al cuidado de 12 empleados del área de Parques y Jardines y la limpieza y barrido de calles lo realizan 13 trabajadores de Aseo Urbano, precisó el funcionario municipal.
Finalmente, indicó que los trabajos de mantenimiento se intensifican a consecuencia de que la maleza crece rápidamente por las lluvias. Boletín del Ayuntamiento de Tunkás.