330 palabras
Sudzal, Yucatán, 28 de julio de 2010.- Los trabajos de mantenimiento para mejorar la imagen urbana de la comunidad continúan de manera intensa en el parque principal y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyos festejos empezarán en la primera quincena del próximo mes. Las labores en el templo consisten en la pintura de la fachada y de la barda perimetral del atrio, donde también una cuadrilla de empleados de Aseo Urbano chapean y recolectan los desperdicios en costales.Otro grupo cortaba las matas que crecieron en el techo, paredes y refuerzos de las paredes exteriores del edificio antiguo. Para ello, los pintores utilizaron coas y machetes, así como su ingenio para retirar las ramas.
El mantenimiento al edificio también incluye la reparación de luminarias en interiores y el atrio, que poco a poco va mejorando su imagen con las labores de limpieza y pintura.
En los trabajos de pintura se utilizarán cinco bultos de cal, 20 kilos de pintura amarilla en polvo, dos cubetas de pintura color paja, dos cubetas de pintura blanca, 20 litros de pegamento y cuatro litros de pintura negra para las tres rejas del atrio.
Según el encargado de la iglesia, José Emmanuel Chan Torres, los festejos religiosos empezará el 7 de agosto próximo con la entrada y salida del gremio del Ayuntamiento y, posteriormente, les tocará el turno al de los Niños, Agricultores, Señoras, Señoritas, Jóvenes y Filarmónicos.
En relación con las mejoras que se realizan en el parque, empleados de Aseo Urbano proporcionan mantenimiento a las áreas vedes y otro grupo de empleados pintan el quiosco, las bancas y el área de juegos infantiles. Boletín del Ayuntamiento de Sudzal.