218 palabras
Opichén, Yucatán, 26 de julio de 2010.- Autoridades municipales, jóvenes y comunidad en general llevaron a cabo el pasado fin de semana la primera campaña de descacharrización en Opichén.
El Ayuntamiento, a través de su directora de Salud y Ecología, Delta María Canul Chan, emitió la convocatoria al pueblo a fin de sacar a las puertas de sus viviendas los cacharros que propician la reproducción del mosco transmisor del dengue al acumular agua de lluvia.
La respuesta de los pobladores de Opichén fue muy buena y para la recolecta se armó un grupo de más de 60 voluntarios entre jóvenes de la localidad y ciudadanos preocupados por la salud.
Como complemento de la campaña se deshierbó toda la calle principal, se recogieron latas, botellas y toda la basura donde el mosquito del dengue puede habitar.
La limpieza de los patios de las casas a cargo de sus habitantes es una labor que continúa para hacer más efectiva la erradicación del vector que transmite la enfermedad. Boletín del Ayuntamiento de Opichén.