423 palabras
Motul, Yucatán, 27 de julio de 2010.- A fin de instalar debidamente el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable 2010-2012, este dia se reunieron diversas personalidades del municipio en el Palacio Municipal de esta ciudad. En primer término, el Sr. Nigel Francisco Aké May, director de Desarrollo Rural del municipio y quien a la postre fue designado secretario técnico del Consejo, realizó el pase de lista de los asistentes.
Seguidamente, el MCD. Mario Sosa y Lugo, presidente municipal y presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable, declaró legalmente constituida la sesión en virtud de encontrarse las personas convocadas para la reestructuración del referido Consejo.
Habiendo tomado la palabra de nueva cuenta, Aké May señaló que el Consejo Municipal deberá estar conformado por un grupo de personas representativas del municipio, quienes tendrán la obligación de reunirse para trabajar en equipo y operar colectivamente para promover la organización de los productores y así integrarlos como verdaderos actores sociales a las cadenas productivas y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en el municipio. Por ello mencionó que quienes formen parte del mismo, tendrán la responsabilidad de asistir a todas las reuniones de trabajo que sean convocados y así determinar y validar las acciones que realice el Ayuntamiento en la materia, para así garantizar que las mismas sean útiles para los productores rurales.
Posteriormente Sosa y Lugo sometió a consideración de los presentes los nombres de quienes integrarían el Consejo a partir de esta fecha, aprobándose por mayoría como sigue: Presidente del Consejo, Mario Alberto Sosa y Lugo; suplente, Carlos Guillermo Canto y Rodríguez; secretario técnico, Nigel Francisco Aké May y su suplente, Yolanda Guadalupe Pool Pool.
El primer edil pidió a todos los que conforman el Consejo, cumplir con las responsabilidades a partir de este momento velando por el bienestar común de los productores de Motul y sus comisarías.
Para concluir y finalizar con la sesión, el primer edil se permitió declarar formalmente clausurada la sesión extraordinaria de la instalación del consejo. Boletín del Ayuntamiento de Motul.