329 palabras
A más de 70 días de su desaparición, esta semana fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter del periodista José Cárdenas, una fotografía y una carta manuscrita presuntamente redactada por el ex candidato panista a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, quien fue plagiado el pasado 14 de mayo en un rancho de su propiedad ubicado en Querétaro.
Ésta es la segunda fotografía de El Jefe Diego que se da a conocer luego de su plagio. Al igual que en la primera, aparece con el dorso desnudo y los ojos cubiertos con una venda. En sus manos sostiene una edición de hace varias semanas de la revista Proceso.
La carta, fechada el 10 de junio y sin firma, está dirigida al hijo mayor de Fernández de Cevallos, y, en ella, el político, presuntamente, habla del infierno que sufre por su cautiverio y exige a su familia actuar con urgencia, ya que "el tiempo es determinante y no sé cuánto aguante más".
Asimismo, trascendió que existen análisis elaborados por peritos especializados en grafoscopía que demuestran que la letra de esa misiva sí es del ex senador panista.
Cabe recordar que en su momento, la familia de El Jefe Diego pidió a las autoridades no investigar la desaparición, lo que fue aceptado por la Procuraduría General de la República, que decidió hacerse a un lado y dejar que los allegados de Fernández de Cevallos solucionaran el asunto por su cuenta.
También se informó, entonces, que la familia está vendiendo propiedades diversas (casas, ranchos, terrenos) para juntar los US$50 millones que exigen los plagiarios por el rescate del político panista.