539 palabras
Contrario a lo que sucedía en la administración pasada de la villa de Peto, en la que los funcionarios municipales presuntamente se robaban las despensas del programa Reconecer del gobierno del estado, esta semana la nueva alcaldesa, Dra. Martha Raquel González Cámara, entregó 2,700 despensas a 900 ciudadanos incluidos en el padrón del programa.
La alcaldesa agradeció a los que esperaban, a las puertas del DIF municipal, el que le hayan dado la confianza para servir a todos los ciudadanos de Peto como se lo merecen.
—Estoy muy agradecida con todos ustedes y con todo los pobladores, porque nos dan la oportunidad de ser sus servidores, porque nos dan la oportunidad de trabajar para ustedes —comentó emocionada la Dra. González Cámara.
Destacó la necesidad de que los gobiernos federal, estatal y municipal trabajen en conjunto para poder hacer llegar todos los apoyos que tanto necesitan los más desprotegidos. Lo anterior "garantiza que el día de hoy se puedan estar entregando estos apoyos", enfatizó.
Antes de comenzar el reparto de las despensas presentó a su equipo de trabajo y a los regidores presentes.
Pidió paciencia a los pobladores ante la situación que prevalece en el Ayuntamiento y comentó: "Toda la gente de Peto tiene que tener una respuesta a sus peticiones, tenemos que ver hechos. Poco a poco y gradualmente va a ser una realidad"
—Voy a demostrarle a la comunidad que tenemos que avanzar y salir adelante dándoles la cara. Para mí es una satisfacción muy grande cuando podemos escuchar a la gente y llevar un momento de alegría y tranquilidad.
—El poder solucionarles un problema es la satisfacción más grande que tenemos como ayuntamiento —enfatizó.
El reparto se programó para realizarse en tres días para comodidad de los beneficiarios ya que por motivo de las pasadas elecciones se dejó de realizar, acumulándose los meses de mayo, junio y julio.
Durante el acto estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Esther González Cámara, hermana menor de la alcaldesa, la directora del DIF, Mirna Esther Dzul Borges, entre otros funcionarios municipales.