323 palabras
Cuncunul, Yucatán, 5 de agosto de 2010.- Con el objeto de que mejoren su nivel de vida, 97 personas de la tercera edad recibieron $1,000 cada uno correspondientes al pago del bimestre julio-agosto del programa "70 y más" de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).
La entrega de los recursos se realizó bajo estrecha vigilancia de agentes de la Policía Municipal y de la patrulla 1892 de la Secretaría de Seguridad Pública que escoltó a los funcionarios federales y empleados de Bansefi que transportaron los valores.
Los abuelitos llegaron al Palacio Municipal con apoyo de sus familiares a fin de que puedan hacer efectivo el apoyo económico que envió el Gobierno Federal en busca de que mejoren su economía.
En el corredor del edificio público se instaló una mesa de atención donde se distribuyeron fichas para realizar cambios de beneficiarios o y bajas por defunciones, entre otros trámites del plan federal, también se entregaron las fichas de seguridad para los abuelitos que por segunda vez recibieron sus apoyos.
De acuerdo con el encargado de la mesa de pago y atención, Marvin Carrillo Sosa, los beneficiarios que por alguna enfermedad no puedan acudir para recibir el apoyo puede enviar a su representante con la constancia médica expedida por la clínica, pues de lo contrario no se les entregaría el recurso.
La entrega de recursos también se realizó en Kaua en beneficio de 99 ancianitos, en Chankom 117, en X'kopteil 64, Xkaladzonot 47, Chikindzonot 132, Dzitás 233, Xalau 92, Chemax 533, Uayma 163 y Tinum 179.
El pago estuvo a cargo de los promotores Manuel Massa, José Luis Villanueva, Santos Ek Pool y el supervisor Antonio Góngora. Boletín del Ayuntamiento de Cuncunul.