273 palabras
Sudzal, Yucatán, 5 de agosto de 2010.- Personal del programa "Oportunidades" de la Secretaría de Desarrollo Social federal pagaron apoyos económicos a un total de 313 titulares en los bajos del Palacio Municipal, con objeto de que mejoren su calidad de vida. De acuerdo con la responsable de enlace municipal del programa, Flor Silveira Maldonado López, los apoyos beneficiaron a 244 familias de la cabecera de este municipio, 36 de la comisaría de Chumbec, 24 de Nuevo Tzalam, 6 de Kancabchén, una en Tohtoc, una en Kocay y una en Chansuytun.También precisó que el monto máximo de apoyo bimestral a una familia con becarios de primaria y secundaria es de $3,010 y las que tienen hasta becarios de educación media superior reciben 4,850 pesos.
Las titulares reciben $120 por apoyo energético, $200 por apoyo infantil Vivir Mejor, $240 por apoyo alimentario Vivir Mejor, por apoyo alimentario $430. Una familia sin becarios recibe 750 pesos.
Silveira Maldonado exhortó a las titulares que aprovechen el programa para mejorar su calidad de vida y que sus hijos continúen sus estudios, pero es necesario que cumplan con sus responsabilidades como asistir a las pláticas y las consultas médicas.
Ante la derrama económica, el parque principal se convirtió en un tianguis donde se instalaron vendedores de ropa, zapatos, alimentos, enseres domésticos, papas a la francesa, marquesitas y chicharrones, entre otros. Boletín del Ayuntamiento de Sudzal.