670 palabras
Trabajadores de Servicios Públicos Municipales se alistaban este día a salir a sus jornadas cuando recibieron, en punto de las 6 de la mañana, la visita del Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha quien junto con el titular Roger Echeverría Calero recorrieron las instalaciones de la Central Poniente, para constatar las condiciones que guardan vehículos, equipamiento, mobiliario y en general, escuchar a los empleados.
Hoy entramos a una nueva forma de hacer gobierno, precisó el presidente municipal frente a los cientos de trabajadores que lo rodearon para externarle las inclemencias por las que atraviesan como la falta de herramientas, equipamiento arruinado y atraso en salarios, entre otros.
Luis Manuel Solís Pech electricista de infraestructura pidió la palabra "a nombre de mis compañeros, le digo que tenemos todas las ganas y todas las fuerzas para recuperar nuestra ciudad del desastre en que se encuentra. Nuestra experiencia está al servicio porque nos mueve la necesidad del ciudadano en general, de nuestra ciudad que necesita salir adelante".
Barrera Concha convocó a los trabajadores "vamos a ponernos la camiseta, y no de un gobierno en particular, sino la camiseta de la ciudad de Mérida, lo cual debe ser una entrega permanente y al servicio de todos los meridanos".
En su mensaje que ofreció en la explanada de la Central Poniente de Servicios Públicos Municipales, el munícipe insistió "entramos a una nueva forma de hacer gobierno, en donde no se aumentará la burocracia de grandes funcionarios con grandes sueldos sino que al contrario voltearemos hacia ustedes que son la cara y manos de la ciudad".
Les ofreció la apertura y disposición para contar con mejores condiciones de trabajo y garantizó una recuperación de Mérida "vamos a poner de pie todo nuestro parque vehicular, pero para hacer un buen trabajo es necesario que los trabajadores estén satisfechos y tranquilos, con la certeza de llevar puntual el dinero a la familia".
Renán se dirigió de manera especial a mujeres barrenderas que ahí se encontraban como las señoras Teresa Estrada López, Graciana Euan Uc, Ana María Amaro Novelo, las cuales tienen entre 15 y 20 años al servicio del aseo urbano del municipio.
El director del área Roger Echeverría Calero deploró las condiciones de "desastre" en la que se encuentra el área en general "el regresar a esta dirección, luego de dos años y meses, fue uno de los momentos más tristes de mi vida".
-Recibo una dirección destrozada, sin equipamiento, que refleja una ciudad no atendida, parques abandonados, luminarias apagadas, basura tirada por todas las colonias pero esto ya se acabó, desde el primer minuto del sábado ya estamos tomando acciones para recuperar estos servicios, enfatizó.
Explicó que el pasado sábado, primer día de administración municipal, iniciaron con la recuperación de entre 15 a 20 vehículos que por detalles mecánicos como una manguera rota o una llanta pinchada se encontraban tirados. De la flotilla de casi 350 vehículos a cargo de esta dirección, eran poco menos de 50 lo que estaban funcionando.
Por último, convocaron a los trabajadores a retomar la dinámica de los reportes por iniciativa propia de los trabajadores a fin de que el trabajo sea en equipo y los resultados se multipliquen en beneficio de la ciudadanía. Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Central Poniente, en bodegas, áreas de mantenimiento vehicular, nomenclatura, entre otros.