663 palabras
NUEVA YORK, 31 de agosto.- Terence Tyler, empleado de un supermercado suburbano de Nueva Jersey, abrió fuego en la tienda horas antes del amanecer del viernes, mató a dos compañeros de trabajo y luego se quitó la vida, dijo un fiscal.
El sujeto, de 23 años, estaba realizando un turno de noche en el supermercado Pathmark cuando salió de la tienda a las 3:30 hora local y regresó poco después con un AK-47 y un revólver, dijo en una rueda de prensa el fiscal de Middlesex, Bruce Kaplan.
Terence Tyler dejó su turno de trabajo, pero regresó para matar.
La frecuencia de los tiroteos pone en tela de juicio la ley de armas en EE. UU.. (Fotos AP)
Los tiros se escucharon dentro del supermercado en Old Bridge, Nueva Jersey, a unos 56 kilómetros de la ciudad de Nueva York, poco antes de las 04.00 hora del este de Estados Unidos mientras los empleados se preparaban para abrir la tienda, dijo una filial local de la cadena ABC.
Las dos víctimas, identificadas como una mujer de 18 años y un hombre de 24 años, eran empleados de Pathmark y estaban entre una docena de trabajadores que se encontraba en la tienda en ese momento. Las víctimas fueron asesinadas en distintas áreas de la tienda, dijo Kaplan.
"Entró en la tienda disparando sus armas", reveló Kaplan.
El alcalde de Old Bridge, Owen Henry, declaró al diario local Star-Ledger que los agentes de la policía evacuaron del lugar a los empleados del centro comercial Pathmark, donde varias ventanas quedaron destruidas por los disparos.
El incidente se produce dos semanas después de que una serie de tiroteos masivos conmocionaron al país.
En julio, un hombre abrió fuego en un cine repleto de Colorado, provocando la muerte de 12 personas, y a principios de este mes un supremacista blanco atacó un templo sij en Wisconsin, dejando siete muertos.
La semana pasada, un hombre mató a tiros a un ex compañero de trabajo en el centro de Manhattan antes de morir a manos de la policía.
El alcalde de Old Bridge, Owen Henry, describió al atacante como un trabajador descontento, reportó el diario Star-Ledger.
"Esta es la peor llamada telefónica que un alcalde puede recibir", dijo Henry al periódico. "Puedes prepararte para estas cosas, pero no las puedes prevenir", agregó.
Kaplan dijo que no se han podido confirmar más detalles sobre el atacante más allá de su edad.
Horas después del tiroteo, la tienda permanecía cerrada y la policía había bloqueado una de las vías que conducen a la plaza comercial que alberga el Pathmark. (Reuters)
A las 4 am, los empleados del supermercado Pathmark de Old Bridge se encontraban reabasteciendo las estanterías. La tienda no había sido abierta al público. Terence Tyler(un ex infante de marina que abandonó ese cuerpo hace dos años), vestido con uniforme de combate y chaleco antibalas, disparó ayer contra sus compañeros de trabajo, mató a dos de ellos y luego se suicidó.