346 palabras
Cenotillo, Yucatán, 29 de agosto de 2012.- En tranquila sesión pública de Cabildo realizada en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde panista René Oscar Burgos Andrade rindió su segundo informe de gobierno.
El acto oficial al que asistieron decenas de ciudadanos empezó con honores a la bandera a cargo de la escolta del Colegio de Bachilleres plantel Cenotillo y la entonación del Himno Nacional.
En la lectura del documento, Burgos Andrade destacó que en el útimo año de su gestión se amplió 1.3 kilómetros de la red de agua potable y se construyeron 25 baños ecológicos en la comisaría de Tixbacab, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua.
También dijo que se ampliaron 800 metros de la red eléctrica, se pavimentaron un total de 1.5 kilómetros de calles y se construyeron 1 kilómetro de guarniciones y banquetas, del centro hasta el campo de fútbol.
Entre otras acciones de gobierno destacó la reconstrucción del parque principal de la comisaría de Tixbacab con el programa de 3x1 para Migrantes de la Sedesol y la construcción de una cancha de fútbol 7, con recursos de la Conade.
Burgos Andrade indicó que se puso en marcha programas de construcción de cobertizos y lavaderos; así como la entrega de cientos de lámnas de zinc a familias de escasos recursos.
Con apoyo del gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Social se construyeron 45 pisos firmes, 60 techos y 82 recamaras
Se estableció un programa mensual de entrega de despensas en beneficio de 250 familias y comidas dominicales en beneficio de 350 personas de la tercera edad.
Entre los invitados figuraron la alcaldesa electa Sonia Vallejos Albornoz y el próximo diputado Edgardo Medina Rodríguez. Boletín del H. Ayuntamiento de Cenotillo.