589 palabras
LUDOWICI, Georgia, 30 de agosto.- La fiscalía pedirá pena de muerte para tres de los cuatro soldados pertenecientes a una milicia anarquista en Georgia que conspiraron presuntamente para asesinar al presidente de EE. UU., Barack Obama, motivo por el que mataron a un exsoldado y a su novia, quienes habían descubierto sus planes.
Los acusados podrían ser condenados a la pena de muerte si son declarados culpables de los asesinatos de Michael Roark, de 19 años, y de su novia, Tiffany York, de 17, el pasado 5 de diciembre, según informó hoy la cadena local WSAV. Los cuerpos de Roark y York fueron descubiertos en una zona muy boscosa y ambos habían sido matados a balazos, según la asistente.
Wesley Thomas es contenido al intentar golpear a tres soldados (Isaac Aguigui, Christopher Salmon y Anthony Peden) que asesinaron a su hijastra. Se les procesa también por planear un magnicidio (Obama) y un asesinato múltiple con manzanas envenenadas.(Stephen Morton/Associated Press)
La fiscalía citó "terrorismo doméstico" como una de las razones para solicitar la pena capital.
El cuarto soldado implicado en la trama, Michael Burnett, se ha declarado culpable de homicidio involuntario y testifica en contra de los otros tres acusados, por lo que su pena se verá reducida.
Durante su declaración, Burnett dijo que Roark se había enterado de la existencia de la milicia durante su servicio en el Fuerte Stewart, también en Georgia, por lo que quisieron acabar con "ese cabo suelto", explicó la asistente del fiscal Isabel Pauley durante una audiencia el pasado martes.
Los cuatro acusados miembros de la milicia, que estaban en el Fuerte Stewart, operaban bajo el nombre de Forever Enduring Always Ready (Siempre Duraderos Siempre Preparados), cuyo acrónimo es FEAR, miedo en inglés.
Tiffany York y Michael Roark, los novios ultimados por los milicianos.
Según Pauley, el objetivo de la milicia era derrocar el Gobierno estadounidense mediante el asesinato a Obama y atacar a su propia base militar.
Además, también contemplaron contaminar una cosecha de manzanas en el estado de Washington y habían adquirido 87,000 dólares en armas para llevar a cabo sus ataques.
Los fiscales pedirán la pena de muerte para los otros tres soldados: Isaac Aguigui, Anthony Peden y Christopher Salmón. Las autoridades creen que Aguigui era el presunto cabecilla de la milicia conspiradora.
Burnett se enfrenta a 10 años de prisión como parte de su acuerdo, pero aún podría ser condenado también a la pena de muerte si no coopera, aseguró la fiscalía.
El caso comenzó hace nueve meses, cuando un pescador de Long County, Georgia, descubrió los cadáveres de los novios asesinados.(EFE)
También sacaron de la corte a Brett Roark, padre de Michael Roark.