521 palabras
FRÁNCFORT, Alemania, 31 de agosto.- La aseguradora alemana «Ergo» corroboró ayer jueves que ofreció a sus empleados viajes de carácter sexual entre los años 2005 y 2011. Torsten Oletzky, directivo de la compañía, había dicho que el caso Budapest (con unas 20 prostitutas incluidas para los mejores agentes de la compañía) fue un hecho aislado. Tras las pruebas de Handelsblatt, Oletzky tuvo que desdecirse.
Un portavoz de Ergo admitió también que agentes de seguros de su filial de Hamburgo-Mannheimer visitaron un club de intercambio de parejas en Jamaica entre enero y febrero de 2011, estancia pagada por la aseguradora.
Este hecho fue confirmado por la portavoz de «Ergo», filial de «Münchener Rück» (Munich Re), que señaló que varios agentes de seguros de la empresa visitaron, entre otros lugares, un «Swinger Club» en Jamaica entre enero y febrero de 2011 a cuenta de la aseguradora.
El rotativo alemán afirma que cuenta además con un informe oficial de «Ergo», fechado en 2011, en el que se refleja que los costes de un único viaje en 2010, a un destino que no se especificó, ascendieron a más de 75,000 euros.
Como mínimo tres empleados, entre ellos directivos, llevaron prostitutas a la habitación y un cuarto llegó a la entrada del hotel con una acompañante del brazo, pero la mujer exigió unos 50 euros y el portero una tarifa adicional de 100 euros.
“Esta práctica no le gustó al suabo (de Suabia, nombre de la población de Württenberg que en Alemania es tachada de tacaña) y devolvió a la brasileña”, señala Handelsblatt.
Además, en septiembre de 2005 los mejores agentes de seguros viajaron a España -más concretamente, a Mallorca-. En las susodichas «vacaciones» participaron 21 personas y se gastaron aproximadamente 55,992.98 euros.
En este viaje a Mallorca, el director de ventas Kai Lange llevó a sus mejores agentes a un club en el que se encontraban «chicas ligeras de ropa en la barra», según ha determinado un participante, y que costó 2428 euros en concepto de «dietas y bebidas». (EFE)
Otro de los viajes organizados por Ergo tuvo como destino Río de Janeiro en 2010. Entonces entre 14 y 20 agentes comerciales acudieron a Barbarella, un club de baile en Copacabana.