360 palabras
En lo que calificaron como un acto de infame intimidación, patrullas de la Policía Estatal persiguieron a integrantes del movimiento Yo Soy132 en Yucatán y los catearon e interrogaron con lujo de fuerza, sin motivo legal alguno, manifestaron William Duarte, Gustavo Herrera y Néstor Campos, integrantes de la referida agrupación.
Gustavo Herrera y William Duarte, integrantes de #YoSoy132 Yucatán fueron víctimas de acoso policiaco
Con el pretexto de una supuesta revisión de rutina, elementos policiacos a bordo de las unidades 5871 y 2157 de dicha corporación, al concluir la manifestación pacífica que se llevó a cabo en las cercanías del Museo Maya, realizada para protestar por el reconocimiento otorgado por el TRIFE a Enrique Peña Nieto como presidente electo, siguieron el vehículo tripulado por William Duarte, Gustavo Herrera y Néstor Campos, miembros del citado movimiento, los obligaron a bajar del vehículo y los interrogaron.
Los elementos policiacos exigieron a los integrantes de #YoSoy132 Yucatán que les proporcionaran sus datos personales, así como direcciones, teléfonos y ocupaciones de los referidos integrantes de la manifestación.
Los policías revisaron el vehículo, pidieron todo tipo de papeles, revisaron la cajuela donde encontraron las mantas que habían sido utilizadas minutos antes en la manifestación y mantuvieron retenidos sin motivo legal alguno, por varios minutos a los jóvenes, ya plenamente identificados con el movimiento Yo Soy 132 Yucatán.
Los entrevistados cuestionaron para qué querían los elementos policiacos todos esos datos y que pretendían hacer con ellos la policía o el gobierno del estado.
Responsabilizaron a Ivonne Ortega Pacheco, Luis Saidén Ojeda y a Rolando Zapata Bello de cualquier atentado que pudieran sufrir sus personas o familias y destacaron que Ivonne Ortega concluía su gestión con el sello de la casa: el doble discurso y la simulación.