705 palabras
Para constatar de manera personal las condiciones en las que se encuentran los espacios de atención pública del Palacio Municipal, poco después de las ocho de la mañana de hoy, el alcalde Renán Barrera Concha realizó un recorrido por diversas oficinas en las que tuvo su primer acercamiento con los trabajadores.
En primera instancia, conoció las instalaciones de la Secretaría Municipal ubicada en la planta alta, sitio en el que los empleados municipales lo acompañaron para enseñarle las áreas con las que cuenta el lugar y le explicaron cuáles son sus responsabilidades, las cuales escuchó con atención.
Hizo lo propio en las oficinas de Oficialía Mayor en donde los trabajadores municipales aprovecharon el acercamiento para externarle diversas necesidades para el cumplimiento de su trabajo, tales como la renovación del mobiliario o diversos insumos como la papelería.
El alcalde giró instrucción a sus asistentes para enlistar los requerimientos a los que él dará puntual seguimiento.
Acto seguido y acompañado del director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Comuna, Jorge Muñoz, el primer edil bajó las escaleras y al llegar a la planta baja estrechó las manos de los policías municipales encargados de mantener guardia.
Entró al módulo de Atención Ciudadana, de Turismo y Tesorería en donde los trabajadores respondieron gratamente a su saludo y bienvenida; acto seguido, se dirigió a las oficinas que ocupa cada uno de los regidores y conoció al personal que labora con ellos.
A su llegada a la explanada interior del palacio, Renán Barrera acudió al área de Servicios Médicos, sitio en el que los empleados municipales de las diferentes direcciones tienen que reportar sus situaciones de emergencia.
En las áreas de Población y la dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, los empleados municipales ya lo esperaban en las puertas para acompañarlo en su recorrido.
Representantes de los medios de comunicación, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos captaban la entrada, recorrido, contacto con trabajadores del municipio y salida de los espacios públicos del primer edil.
Áreas de tecnologías, logística y protocolo, administrativas y de gobernación también estuvieron en su itinerario. Para concluir, el presidente municipal visitó el Centro Cultural Olimpo, entró al auditorio Silvia Zavala Vallado y permaneció por unos minutos en el Planetario, lugar en el que a diario llegan niños de tres escuelas y grupos de turistas, sitio en el que le proyectaron parte de un documental, para lo cual se sentó en el área de controles.
A la salida, visitantes de Texas le hicieron recordar su "luna de miel" con su esposa Diana Castillo Laviada, ya que ellos llegaron a Mérida en un viaje por crucero, así que entre sonrisas y buen ánimo los invitó a conocer más sobre las constelaciones en el Planetario del recinto cultural.