492 palabras
Martes 28 de agosto.- La población de Gran Bretaña se solidariza con el príncipe Harry y en su defensa se quita la ropa y postea las fotos en una página especial que se ha creado en Facebook bajo el nombre de "Support Prince Harry With a Naked Salute". La respuesta ha sido tal que ya pasaron los once mil suscriptores de todas las edades y amenaza con seguir creciendo.
El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 27 años, confirmó que será padrino de una carrera con fines benéficos en el Polo Sur, en la que competirán tres equipos de soldados heridos de todo el mundo. (ANSA)
Las imágenes, a pesar de ser divertidas, en cierta forma reflejan cómo los ingleses recibieron la noticia cuando se publicaron las escandalosas fotos tomadas en una fiesta en Las Vegas. Lo más rescatable es que la gran mayoría de gráficas provienen del Ejército británico del que Harry forma parte--y es que se dijo que la carrera militar del príncipe podría estar en peligro.
Una comisión que regula a la prensa británica recibió 3600 quejas contra el tabloide The Sun por su decisión de publicar fotografías del príncipe Enrique de Gran Bretaña desnudo.
Una vez más, las redes sociales se convierten en la vidriera para que un sector del público exprese su sentir. El mensaje es claro: la intimidad le pertenece a cada individuo y no debe ser vulnerada para beneficio de terceros que lucran como si ésta fuera una mercancía. Salvo que cuente con el visto bueno del involucrado, nadie tiene derecho a saltarse esta regla y el caso del príncipe Harry sólo ha sido la gota que derramó el vaso. (Willy Arias / facebook / The Daily Mail)
El príncipe Enrique presenciará el lunes las competiciones paralímpicas de natación en Londres, en su primera aparición en público tras la publicación de las fotos.