310 palabras
VERACRUZ, 26 de agosto.- Veracruz y Boca del Río se encuentran contiguos, pero en 1996 el primer alcalde del PAN en gobernar el Ayuntamiento porteño, Roberto Bueno Campos, mandó a construir esa obra para que los turistas pudieran distinguir cuándo salían o entraban a la jurisdicción de Boca del Río, que era priista.
La mañana de este domingo, el presidente municipal boqueño, Salvador Manzur Díaz, y la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dieron el banderazo de salida a la maquinaria para que demoliera el arco, que estaba adornado con mosaicos azules.
Ambos ediles, emanados del PRI, se dieron la mano en señal de unión cuando empezaron a caer los pedazos de escombros del llamado 'arco de la amistad' (sus detractores aseguran que no hay una buena relación entre esos vecinos).
El arco estaba ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, atraviesa la zona costera y uno de los puntos de mayor afluencia turística.
La alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, en el 2011 mandó a derribar parte del muro de contención que hay en el litoral de la ciudad, para edificar otro con un material de menor calidad, donde según algunos expertos se invirtieron 4.5 millones de pesos y consistió en levantar una nueva barda, además de colocar bancas y luminarias nuevas.
La demolición del arco causó que ciudadanos criticaran por las redes sociales a los ediles, reclamando la falta de luminarias y el nulo mantenimiento. (EL UNIVERSAL)