310 palabras
MICHIGAN, 24 de agosto.- Mitt Romney reavivó una vieja polémica sobre el presidente Barack Obama, a quienes sectores conservadores acusaron, tiempo atrás, de no haber nacido en los Estados Unidos. Esa acusación obligó a la Casa Blanca a divulgar, en abril de 2011, el certificado de nacimiento en el que consta que nació en Honolulu, Hawaii, el 4 de agosto de 1961.
En un acto en Michigan, su estado natal, el aspirante republicano dijo que a él "nunca" le pidieron su partida de nacimiento. "Todos saben que este es el lugar donde (mi esposa Ann y yo) nacimos y fuimos criados", afirmó Romney. "Me encanta estar en casa en este lugar", agregó.
El candidato republicano mostró el racismo.
Personajes como el multimillonario Donald Trump, que consideró presentarse como aspirante a la candidatura republicana y posteriormente respaldó a Romney, han alimentado las dudas sobre la validez del documento sobre el nacimiento de Obama.
Rápidamente, el equipo demócrata salió al paso de los comentarios del gobernador de Massachusetts. "A lo largo de la campaña, Romney ha abrazado las voces más estridentes de su partido en lugar de enfrentarse a ellas", señaló Ben LaBolt, secretario de prensa de la campaña de Obama.
"Una cosa es ofrecer el estrado en (la Convención Republicana de) Tampa a Donald Trump, pero su decisión de seguirle él mismo la corriente debería hacer pensar a cualquier votante racional", añadió. (EFE)