285 palabras
MORELOS, 24 de agosto.- Personal de la embajada estadunidense y elementos de la Marina Mexicana fueron emboscados en el kilómetro 50+500 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías.
De acuerdo con versiones en el lugar de los hechos, en la camioneta con placas BCM-242, viajaban los estadunidenses Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, quienes fueron emboscados por supuestas patrullas de la Policía Federal en el kilómetro 47 y llegando con las llantas ponchadas hasta el kilómetro 50+500 resistieron dos ataques.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justica del Estado de Morelos ha informado que al lugar de los hechos arribaron peritos y elementos de la Policía Federal encontrando al menos 40 casquillos de armas de alto calibre entre los matorrales y que los dos heridos fueron trasladados a nosocomios de Cuernavaca.
De acuerdo a testigos las patrullas federales que participaron son la 15113, la 10378 y la 13427.
Las primeras versiones informaron que se había suscitado un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos narcotraficantes, la cual fue desmentida posteriormente por personal de la Naval.
El gobierno de Estados Unidos aseguró en un comunicado de su embajada que su personal y un capitán de la Marina fueron blanco de una emboscada, por lo que coopera de manera estrecha con las autoridades para esclarecer el incidente en el que están implicados elementos de la Policía Federal que ´permanecen detenidos. (EXCELSIOR / EL UNIVERSAL)