358 palabras
Miércoles 29 de agosto.- El huracán “Isaac”, en categoría 1, tocó tierra anoche en el Sureste de Louisiana, con fuertes vientos, grandes lluvias y peligrosas marejadas de tormenta a lo largo de la Costa Norte del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).
Miles de residentes de áreas bajas del Sur de Louisiana y de Mississippi fueron evacuados por orden gubernamental en los últimos dos días, aunque los residentes de Nueva Orleans no están obligados a salir de la ciudad.
La tormenta Isaac avanza peligrosamente a la costa de EEUU como huracán categoría 1.(AP/National Oceanic and Atmospheric Administration)
Sin embargo, la mayoría de habitantes de la Costa, que han atestiguado múltiples huracanes, decidieron desalojar y trasladarse a sitios más seguros como Baton Rouge, capital estatal de Louisiana.
Nueva Orleans deberá soportar fuertes vientos e intensas lluvias por unas 24 horas, ante el lento movimiento del meteoro, que arribó justo al cumplirse hoy siete años del paso del huracán “Katrina”.
Refugiados en un albergue en Luisiana. (AP)
El aeropuerto permanecía cerrado, por lo que la llegada y salida de turistas quedó suspendida, así como toda actividad comercial.
Más de 180 mil hogares y oficinas se encontraban sin electricidad por los efectos de los fuertes vientos en las líneas y postes de electricidad, informó la compañía Entergy en su sitio de Internet.
La producción de crudo en el Golfo de México se interrumpió casi por completo. (Informador)
El lago Pontchartrain en Luisiana. (DPA)