432 palabras
Me propongo ser un dirigente plural e incluyente que inyecte al PAN juvenil una nueva dinámica y la convicción de que el partido debe crecer y regresar a la práctica de los valores que nos caracterizan, indicó Edgar Moo Montalvo, nuevo dirigente juvenil del blanquiazul.
Edgar Moo Montalvo: un PAN juvenil que se convierta en puntal del partido
Moo Montalvo indicó que asumió el cargo como consecuencia de una designación prevista en los estatutos partidistas, dado lo complicado del mecanismo establecido para una asamblea estatal y en virtud del escaso número de jóvenes registrados como miembros activos.
Empero, consideró que fue el que cumplió con todos los requisitos previstos estatutariamente y mencionó que está dispuesto a una total apertura que incluye someter a la aprobación generalizada de los integrantes del PAN juvenil su proyecto de trabajo, así como a dar espacios de participación a todo aquel dispuesto a trabajar por el partido.
No es el juvenil de Edgar, sino el juvenil del PAN, aclaró. Tengo presente que al no ser electo, mi periodo se reduce de dos años a uno solo y esto, hace importante optimizar el tiempo para tratar de cumplir cabalmente todos los objetivos trazados, reiteró.
Me queda claro que el PAN y su capítulo juvenil requieren incrementar su número de integrantes, pero también que las afiliaciones no pueden ser al vapor y que es importante formar en valores a los militantes de nuevo cuño para asegurar su permanencia y su aportación a la vida institucional, destacó. En ese sentido, trataremos de aumentar los miembros del PAN juvenil manteniendo contacto frecuente y cercano con agrupaciones juveniles, empresariales y de todo tipo, sin descuidar su formación en valores, ratificó.
Trataremos de que existan mas y mejores eventos de formación política y de integrar el PAN juvenil de manera eficiente al quehacer partidista, buscando que nos volvamos un pilar fundamental en la vida interna, expresó.
Pretendo que este sea el inicio de una carrera política que sea fructífera, mis ambiciones son confesables, me gustaría ser senador y quisiera demostrar a la ciudadanía que no todos los políticos somos iguales y que es posible trabajar buscando el bienestar de la ciudadanía y no exclusivamente el beneficio particular, concluyó.