389 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- En acatamiento a lo ordenado por el Cabildo en su sesión del 26 de abril pasado, ayer se reunieron los integrantes de la Comisión Especial para la Atención y Solución del Problema de las Luminarias de la Ciudad de Mérida, informó el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro.
Esta comisión reiniciará sus actividades y sesiones para vigilar y supervisar el proceso de adquisición de las nuevas luminarias, 72,000 en total, que sustituirán a las lámparas chinas que actualmente integran el sistema de alumbrado público y que suman hasta el momento más de 10,000 reportes por fallas.
Obviamente, la Comuna servirá a las peticiones de los ciudadanos de Mérida, pese a las protestas desesperadas de la empresa AB&C Leasing, que vino a Mérida con José Manuel Sierra, director de la firma Carral Sierra, especializada en limpiar la imagen de quienes lo necesitan con urgencia porque algo muy gordo han hecho.
Alejandro Iván Ruz Castro, el Secretario de la Comuna, comprometido a llevar a buen término la recuperación de una iluminación digna de Mérida.
El Secretario del Ayuntamiento manifestó que para dar cumplimiento a lo ordenado por el Cabildo, se convocó a los integrantes de la Comisión especial edilicia.
En la reunión de ayer se acordó solicitar a las direcciones municipales involucradas en el proceso de adquisición de las lámparas que envíen un informe relativo a los pasos que requieren seguir, a fin de que los regidores que integran la Comisión puedan dar seguimiento y vigilar el procedimiento.
Dio a conocer que las dependencias municipales involucradas son: Oficialía Mayor, que encabeza el proyecto, y las direcciones de Servicios Públicos Municipales y de Administración.
En su oportunidad, dijo, la Comisión rendirá un informe al Cabildo de los resultados de su actuación. Además del informante, integran la Comisión Especial los regidores Lízbeth Estrada Osorio, síndico; Elías Lixa Abimerhi, Rubén Segura Pérez y Jorge Pech Rodríguez.