541 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 13 de mayo.- La señora Laura Rodríguez, internada desde el jueves en el Hospital de Xoco, falleció la noche de este lunes, luego de sufrir traumatismo craneoencefálico, contusión pulmonar y fractura de fémur, a causa de ser atropellada, según confirman autoridades capitalinas.
Dalia Ortega de la Vega, conocida en redes sociales como la Lady de la Roma, fue consignada al penal de Santa Martha Acatitla por parte de la PGJDF, luego de atropellar a Laura Rodríguez de 50 años el pasado jueves en la colonia Condesa, tras salir por la madrugada con su amiga Mayra Carballo de un afterhour denominado Saltillo.
Con la muerte de la mujer, el delito por el que se acusa a Dalia Ortega (en la foto) se reclasifica como homicidio culposo agravado.
Con la muerte de la víctima, quien desde la tarde del lunes había sido diagnosticada con muerte cerebral, el delito por el que se acusa a Ortega se reclasifica como homicidio culposo agravado.
La detenida, quien conducía un automóvil Porsche, presuntamente conducía en estado de ebriedad e impactó el vehículo contra una camioneta estacionada. Luego intentó escapar de la zona donde ocurrió el percance.
Tras el accidente, las dos mujeres respondieron de manera agresiva a los policías, y para evitar ser arrestada, Ortega de la Vega aseguró que era familiar de un servidor público. Por ello, en redes sociales se les empezó a conocer con el mote de las Ladies de la Roma.
El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el fallecimiento de Laura Rodríguez, quien fue atropellada la semana pasada por una mujer que viajaba en un vehículo de lujo y que al momento de su detención aseguró tener influencias.
La víctima, quien recibía atención médica en el Hospital de Xoco, perdió la vida debido a las complicaciones derivadas de las lesiones que sufrió en el percance ocurrido el miércoles pasado en calles de la colonia Roma, detalló la Secretaría de Salud capitalina.
La presunta responsable, identificada como Dalia Ortega, y quien se encuentra internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, conducía su vehículo, un Porsche Boxster matrícula 515-YJJ, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
El percance ocurrió en el cruce de Tonalá y San Luis Potosí, en la colonia referida de la delegación Cuauhtémoc, donde además de atropellar a la occisa, se impactó con una camioneta estacionada.
Al momento de su detención, la inculpada, a quien se le fincarán cargos por homicidio culposo agravado, sostuvo ser familiar de un funcionario del Distrito Federal a quien identificó como Alfa 3, que según el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, no existe. (SDPNoticias/El Universal)