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LOS ANGELES, California, EE.UU., 13 de mayo.- La mejor campaña publicitaria para Google Glass hasta el momento ha sido la polémica y los tintes futuristas que ha tomado este gadget. Aún no salen al mercado y desde ya se puede leer cada semana una llamativa noticia al respecto. Aquí las novedades más recientes.
Gracias a la cámara integrada de los lentes de Google y a la app llamada MedRef será posible tomar una fotografía de una persona (en este caso el de un paciente, pues originalmente esta app se pensó para utilizarla en hospitales), y subirla a Internet para buscar en una base de datos la ficha médica de la persona. Esto será posible gracias a la tecnología de reconocimiento facial.
Gracias a la cámara integrada de los Google Glass y a la app llamada MedRef, será posible tomar una fotografía de un paciente, pues originalmente esta app se pensó para utilizarla en hospitales, y subirla a Internet para buscar en una base de datos la ficha médica de esa persona.
Se añade entonces dicha información a los datos que el médico tenga sobre el paciente y la información será almacenada en la memoria interna del equipo, en formato de notas de texto o voz.
Gracias a ello se podrá consultar datos sin la necesidad de ocupar las manos, ya que el doctor puede simplemente decir en voz alta el nombre del paciente para comenzar a desplegar su información o introducir texto.
Como es de suponer, MedRef está en etapa de desarrollo aún, siendo afinada para el posible lanzamiento de Google Glass al mercado en un futuro.
Anteriormente se difundió la noticia de que un bar de Seattle prohibiría el ingreso a sus instalaciones a cualquiera que estuviera usando los lentes de Google. Esta vez más comercios de Estados Unidos se unirán a esta propuesta.
Propietarios de cafeterías de Estados Unidos temen que los clientes con las lentes de Google puedan tomar videos y fotografías a otros consumidores sin su permiso.
Propietarios de cafeterías de Estados Unidos temen que los clientes con las lentes de Google puedan tomar videos y fotografías a otros consumidores sin su permiso, informó el diario británico Daily Mail.
"Si pasea grabando con una cámara de video en la mano para todos es obvio lo que usted hace, pero con los lentes de Google está invadiendo la intimidad de otra persona sin que ésta lo sepa", explica el abogado Dan Tench, uno de los impulsores de la demanda contra Google por violaciones a los derechos de la privacidad.
Anteriormente las Google Glass fueron prohibidas en el interior de los cines, casinos y clubes de striptease de los Estados Unidos para evitar que se graben o fotografíen las proyecciones y espectáculos. Según Daily Mail, pronto los bancos estadounidenses también vetarán estos accesorios por motivos de seguridad.
El lanzamiento de Google Glass está estimado para finales del 2013, pero ya fue puesto a la venta una cantidad limitada. Con estos lentes será posible tomar fotos, grabar video y subirlos a Internet en cuestión de segundos gracias a la conexión Wi-Fi o Bluetooth que transmite los datos con ayuda de un smartphone. (PCWorld)