491 palabras
CANCÚN, Quintana Roo, 13 de mayo.- Como abanderado de la coalición "Para que tú ganes más", conformada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, Paul Carrillo, inició este lunes sus actividades de campaña, que incluye cinco ejes y la firma de compromisos que serán protocolizados ante notario público.
Ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio y diputado local con licencia, Carrillo de Cáceres presentó hoy la planilla de candidatos que integrarán el ayuntamiento, entre quienes figuran la empresaria Martha Rodríguez, como su suplente y el diputado y dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña.
Luego de anunciar que el arranque de su campaña, esta noche, contará con la presencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho, el candidato indicó que su coordinador durante este proceso electoral será el legislador federal, Raymundo King de la Rosa.
En entrevista, citó los cinco ejes que identificarán su propuesta -buen gobierno, seguridad, derecho ambiental, derecho social y empleo- y dio a conocer que el primer compromiso que signará -de todos los que "se darán a conocer día a día"- consiste en la ampliación de las gradas de una cancha deportiva en una región popular de la ciudad.
Carrillo de Cáceres, quien se dijo "de criterio amplio", garantizó que de ganar, su gobierno será de "apertura y total respeto" y ofreció una campaña "en tierra y casa por casa".
Paul Carrillo en un recorrido por la región 233 de Cancún (Foto: MarQTips)
Si bien en los últimos 15 años, de cinco elecciones a la presidencia municipal, el PRI ha perdido en tres comicios frente a partidos de oposición, con Juan Ignacio García Zalvidea, abanderado del Partido Verde (2002-2005); Gregorio Sánchez Martínez, del PRD (2008-2011) y Julián Ricalde Magaña, de la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia (2011-2013), para el actual candidato, el municipio " es priísta".
Incluso, erróneamente adjudicó al ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, la declaración de que en los presentes comicios, el PRD perdería Cancún.
Sin embargo, Fernández Noroña, quien estuvo en esta ciudad hace una semana, afirmó que, aunque el Revolucionario Institucional saque ventaja en los próximos comicios a celebrarse en Quintana Roo, "difícilmente Cancún votará por el regreso del PRI".
"Tendrían que ser suicidas en Cancún, si votan por el PRI", habría dicho el ex legislador, en conferencia de prensa. (El Universal)