364 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un juez del Reclusorio Preventivo Oriente a dos de los presuntos homicidas del nieto de Malcolm X, Malcolm Shabazz, quien fue asesinado el pasado 9 de mayo.
En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que los probables responsables son David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús, quienes se desempeñaban como meseros en el bar "The Palace Club".
Por lo menos se buscan a otros dos presuntos responsables que participaron en la agresión que sufrió Malcom Shabazz, y que le causó la muerte por diversos traumatismos provocados por un objeto contundente.
El procurador capitalino señaló que la víctima había ingresado a la Ciudad de México, procedente de Tijuana, Baja California en compañía de otro joven y en el Distrito Federal se dirigieron al bar de Tepito donde fueron interceptados por dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad.
En ese momento las cuatro personas acordaron ir al referido bar donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y al filo de las 3:00 horas del 9 de mayo dos meseros y otras dos personas les exigieron el pago de una cuenta de mil 200 dólares.
El nieto del activista fue asesinado el pasado 9 de mayo en la Ciudad de México.
Sin embargo los agraviados no estuvieron de acuerdo con el monto del consumo y al no llegar a un arreglo el ciudadano norteamericano fue golpeado y su acompañante amenazado y despojado de sus pertenencias dentro del inmueble.
Ríos Garza destacó que mediante trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró conocer que dos sujetos que trabajaban en el bar habían estado contando que habían agredido a un norteamericano lo que llevo a su detención y a la de otro presunto agresor. (Excélsior)