300 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 14 de mayo.- El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, pidió que en el caso de la demanda de Pemex en contra de César Nava, quien fuera su director jurídico del 2001 al 2003, se investigue a fondo y se aclare.
Pemex acusó formalmente ante una Corte de Nueva York a César Nava, quien fuera también dirigente nacional del PAN y secretario particular de Felipe Calderón en los dos primeros años de su sexenio
Entrevistado previo a un encuentro con empresarios locales, el legislador llamó a no adelantar juicios.
El panista Ernesto Cordero pidió que en el caso de la demanda de Pemex en contra de César Nava se investigue a fondo y se aclare.
"Que se investigue y que se aclare", señaló.
Respecto a si las acusaciones contra Nava son una cacería de brujas contra el PAN, prefirió no opinar y dijo que van a esperar a que concluyan las investigaciones.
"No nos adelantemos, vamos a esperar que se investigue y que se aclare", insistió.
Reforma reveló que Pemex acusó formalmente ante una Corte de Nueva York a quien fuera también dirigente nacional del PAN y secretario particular de Felipe Calderón en los dos primeros años de su sexenio.
Los cargos son por presuntamente participar en una conspiración criminal de las empresas Siemens y SK Engineering para defraudar a la petrolera durante las obras de reconfiguración de la Refinería de Cadereyta. (Cambio)