456 palabras
LOS ÁNGELES, 15 de mayo.- A tres meses de que se emitan los últimos capítulos de la serie Breaking Bad, la cadena Univision firmó un acuerdo con Sony Pictures Television para adaptar la historia de Walter White a la audiencia latinoamericana.
Según informó The Hollywood Reporter, la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, tendrá una versión en español para América Latina, llamada Metástasis, que será protagonizada por el colombiano Diego Trujillo.
La compañía explicó que esta nueva serie se emitirá en la mayoría de los mercados en español, incluido el canal UniMas, de Univision, en Estados Unidos.
Metástasis aseguirá el mismo hilo argumental de la serie original. De este modo, la historia volverá a girar en torno a un profesor de química en un instituto que, de forma inesperada, adopta un estilo de vida criminal tras ser diagnosticado de un cáncer de pulmón terminal y marcarse el objetivo de reunir el dinero suficiente para que su familia no sufra problemas económicos.
Trujillo (El Capo y A Corazón Abierto) será el encargado de dar vida a Walter Blanco, el nombre por el que se conocerá ahora a Walter White, el personaje de Cranston en la original.
La versión para América Latina de la serie se llamará "Metástasis", en referencia al cáncer que consume al protagonista de la serie.
Roberto Urbina (Che: Part 1) encarnará al cómplice de Walter, José Miguel Rosas, mientras que Sandra Reyes será la esposa de Walter, llamada Cielo, y Julián Arango será el cuñado de Walter, el agente de narcóticos Henry Navarro.
"Los críticos y el público aman 'Breaking Bad' y su historia sobre el negocio del narcotráfico", dijo Angélica Guerra, directiva de Sony Pictures Television, "es una historia muy relevante para todos los públicos, hecha con la mejor calidad, en escenarios espectaculares y con el mejor talento de la región", agregó sobre la nueva propuesta.
Breaking Bad ha conseguido hasta ahora 7 premios Emmy, incluidos tres consecutivos para Cranston como mejor actor dramático. La serie, estrenada en enero de 2008, se alzó en dos ocasiones con el galardón al mejor drama del año.
Sony Pictures Televisión ya adaptó otras series estadounidenses a mercados internacionales, con versiones de Matrimonio con hijos, Everybody Loves Raymond, The King Of Queens y I Dream Of Jeanni. (Excélsior)