232 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 14 de mayo.- La vigilancia de los mercados y otros inmuebles donde el Ayuntamiento presta servicios públicos está a cargo de empresas privadas a las que se contrató mediante un proceso de licitación pública, y que comenzaron sus operaciones el 16 de febrero pasado.
Este martes 14 se registró un incidente en el mercado Lucas de Gálvez entre reporteros de un canal local de televisión y un guardia de seguridad de la empresa privada Servicios de Vigilancia Privada y Limpieza del Sureste, S. de R.L. (enlace), quien intentó evitar que el periodista realizara tomas en el mercado.
El Ayuntamiento de Mérida en ningún momento ha girado instrucciones para impedir o restringir actividades de ese tipo en espacios públicos, por lo que ya se analizan las medidas a tomar a raíz de este incidente.
El Ayuntamiento no tiene afán de esconder información ni de obstaculizar el trabajo de la prensa. Por el contrario, esta administración se ha caracterizado por mantener el acceso abierto para cualquier información que solicite la población en general y, en especial, la prensa.