345 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 15 de mayo.- Ramón Bartolomé Arencibia, dueño del rancho Chacxul, informó a Artículo 7 que los militares que aseguraron su rancho el pasado 3 de mayo han abandonado su propiedad.
El empresario indicó que hasta ayer los soldados seguían ahí y no saben exactamente cuándo se fueron.
Añadió que interpuso un reporte con la Policía Municipal de Cansahcab, donde se encuentra su rancho, por la presencia de dos camionetas sospechosas en el rancho.
Don Bartolomé detalló que varios vecinos del rumbo vieron dos camionetas, una negra y una civic blanca, ingresar al rancho este domingo a la la 1:30PM, a pesar de que los militares seguían allí.
"Qué casualidad que la persona con la que yo tengo el problema tiene una Lincoln negra", comentó en referencia a la denuncia que interpuso a principios de este año por fraude.
Bartolomé Arencibia, en entrevista concedida a Artículo 7 en días pasados, expuso su denuncia contra su ex socio Jaime Saulo Angulo Delgadillo.
Indicó que estas personas dejaron en su propiedad una planta de luz, la cual fue llevada al Palacio Municipal y puesta a disposición de las autoridades para que sus dueños la reclamen y así pueda saber quiénes ingresaron a su propiedad.
Señaló que no falta nada en su rancho, aunque hizo énfasis en que los soldados rompieron los candados y cristales de las puertas y pintaron el muro de negro, borrando sus carteles de propiedad privada e información de contacto.
Añadió que Derechos Humanos está tomando cartas en el asunto y que próximamente entrevistará a los empleados del rancho para llegar al fondo de esta situación.