461 palabras
BUENOS AIRES, Argentina, 15 de mayo.- El músico argentino Gustavo Cerati permanece en coma profundo, estable y con asistencia respiratoria, al cumplirse hoy dos años del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en Caracas luego de cantar en un show, informaron fuentes médicas.
Cerati se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica, en buen estado nutricional y sin ningún tipo de lesiones asociadas", informó Gustavo Barbalace, director de la clínica privada ALCLA donde se encuentra internado en la ciudad de Buenos Aires.
El informe oficial señala que el ex vocalista del grupo Soda Stereo continúa "sin complicaciones actuales y bajo el mismo esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario".
Cerati sufrió una isquemia cerebral y un ACV en la capital venezolana, luego de un show que realizó en el marco de la gira de presentación de su último disco Fuerza Natural.
El músico no logró desde entonces despertar del coma. Su madre, Lilian Clark, descartó de plano apelar a la ley de muerte digna que fue aprobada la semana pasada por el Congreso argentino. "Nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", aseguró.
"La impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", indicó su madre.
Clark afirmó el año pasado que Cerati expresa respuestas físicas a diversas estimulaciones. "Cuando vienen artistas a verlo, miramos los monitores y vemos que suben las pulsaciones, eso quiere decir que escucha. Si está sentado y le ponemos la guitarra en la mano se retuerce, él se da cuenta", había señalado. (DPA)