377 palabras
AMSTERDAM, Holanda, 16 de mayo.- El Chelsea conquistó agónicamente la Liga Europea al vencer 2-1 al Benfica en la final jugada en Amsterdam, con un gran cabezazo de Branislav Ivanovic en el segundo minuto de descuento.
El Chelsea se convierte así en el primer equipo en ser al mismo tiempo campeón de la Champions y nuevo monarca de la Liga Europea.
El equipo blue, actual monarca de la Liga de Campeones, cerró así con un título una temporada en la que en varios tramos estuvo cerca de quedarse con las manos vacías.
Fernando Torres, otra vez decisivo, adelantó al conjunto inglés a los 59 minutos. El goleador español aprovechó un descuido de la defensa portuguesa y definió con clase, tras eludir al arquero.
Pero ocho minutos después, el paraguayo Óscar Cardozo puso suspenso en la definición del segundo certamen europeo al convertir un penalti tras una mano del jugador español César Azpilicueta.
Frank Lampard estuvo cerca de dar la victoria a los blues, con un tremendo remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño a falta de tres minutos.
Y cuando parecía que la definición se prolongaría, Ivanovic se elevó magistralmente en el área tras un tiro de esquina de Juan Mata y colocó la pelota al ángulo para finiquitar.
El Chelsea se convierte así en el primer equipo en ser al mismo tiempo campeón de la Champions y nuevo monarca de la Liga Europea.
Y es el cuarto club, junto al Bayern Munich, el Ajax y la Juventus en tener en sus vitrinas los tres principales trofeos del continente a nivel de clubes: la Champions (ex Copa de Europa), la Liga Europea (ex Copa UEFA) y la Supercopa europea.
“Hemos tenido una gran actuación en la segunda mitad contra un muy buen equipo”, resaltó el técnico del Chelsea, el español Rafael Benítez. (El Universal)