1395 palabras
Esta es la historia en imágenes del caballero más elegante y preciso del fútbol, David Beckham:
Debut con 19 años. El 21 de septiembre de 1994, David Beckham disputó su primer partido profesional. Lo hizo en Carling Cup y jugó los noventa minutos del partido de segunda ronda ante el Port Vale. (Foto: Getty Images)
Debut europeo con gol. Esa temporada 94/95 también debutó en Europa. Jugó un partido frente al Galatasaray en primera ronda. Beckham anotó el segundo de los cuatro goles que el Manchester le metió al equipo turco. (Foto: Getty Images)
Dos años en blanco. La llegada al primer equipo de Beckham coincidió con una pequeña etapa de sequía de títulos para el United. Durante sus dos primeras temporadas, el centrocampista no alzó ningún título. (Foto: Getty Images)
Compartiendo vestuarios con mitos. Desde sus primeros años, David Beckham se acostumbró a ser compañero de leyenda del fútbol como el delantero Alan Shearer. (Foto: Getty Images)
El brazo en alto. Era el típico gesto que Beckham realizaba antes de ejecutar una falta. Cuando su brazo izquierdo señalaba el cielo, la defensa rival temblaba. (Foto: Getty Images)
Nueve títulos en Inglaterra. Ese fue el bagaje de David en sus once temporadas en el Manchester United. Cinco ligas, dos FA Cup y dos Charity Shield, casi nada. (Foto: Getty Images)
Muy familiar. Desde siempre, David ha sido un hombre muy familiar. El inglés siempre salía a celebrar los títulos acompañado de sus hijos. (Foto: Getty Images)
Emblema del United. Con el paso de los años, David acabó por convertirse en todo un ídolo de los aficionados del Manchester United. (Foto: Getty Images)
Dos veces segundo mejor jugador de la FIFA. En 1999 y en el 2001 el inglés se quedó a las puertas de ser nombrado el mejor futbolista del año según FIFA. En la segunda ocasión, compartió podio con Figo (ganador del trofeo) y Raúl (tercero). (Foto: Getty Images)
Se convierte en un galáctico. En el 2003 David Beckham se convirtió en el gran fichaje de Florentino Pérez, que seguía juntando galácticos en el Real Madrid. (Foto: Getty Images)
La Liga de las remontadas. En el 2007, con Fabio Capello como entrenador del Real Madrid, Beckham y sus compañeros se llevaron la que fue conocida como la Liga de las remontadas. (Foto: Getty Images)
Las giras asiáticas. Él era el principal reclamo de los aficionados asiáticos cada vez que el Real Madrid celebraba una de sus giras veraniegas por aquel continente. (Foto: Getty Images)
Tiene hijos, escribió un libro... ¿habrá plantado un árbol? Parece que es lo único que le puede quedar a un Beckham que ha vivido mucho a sus 38 años de vida. (Foto: Getty Images)
La Selección, su único punto negro. Triunfó en todos los equipos que jugó salvo en la Selección inglesa, de la que fue capitán durante seis años pero con la que no consiguió ningún trofeo. (Foto: Getty Images)
Un galán que también vendía camisetas. David Beckham fue tan bueno dentro del campo como fuera de él, donde era un auténtico seductor y un gran elemento de markéting. (Foto: Getty Images)
Etapa americana. Beckham cruzó el charco en el 2007 para jugar en Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS en el que logró dos ligas, dos títulos de conferencia y un Supportes´Shield (trofeo que se da al equipo con más puntos al final de al temporada regular; antes de Play Off). (Foto: Getty Images)
Estrella de los Laureus 2005. En el 2005, David Beckham fue una de las estrellas de los llamado Oscars del Deporte. El inglés no estaba nominado en ninguna categoría, pero fue el encargado de entregar las estatuillas a los vencedores. (Foto: Getty Images)
Su última aventura europea. En dos ocasiones, Beckham fue cedido al Milan con el objetivo de volver a ponerse en forma de cara al Mundial del 2010. (Foto: Getty Images)
No se cansaba de levantar trofeos. Pese a su edad, Beckham seguía siendo uno de los jugadores más importantes de unos Galaxy que, cada año, partían como favoritos al título. (Foto: Getty Images)
Mano a mano con Obama. En EU, el equipo que gana la liga suele ir a ver la Casa Blanca al año siguiente. Beckham visitó dos veces la casa presidencial. (Foto: Getty Images)
Un últimor esbalón. En uno de sus últimos actos promocionales, el inglés protagonizó una de las imágenes más graciosas de su carrera, cuando resbaló al intentar golpear un balón. (Foto: Getty Images)
Un adiós en francés. La última aventura de Beckham ha sido en el PSG francés, con el que se ha proclamado campeón de Liga. Además, el sueldo que recibió en el conjunto parisino lo destinó a obras benéficas. (Foto: Getty Images)
(La Información.com)