538 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 16 de mayo.- José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que Marisela Morales Ibáñez, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), formará parte del equipo diplomático de México como titular del Consulado de Carrera en Milán, Italia.
Peña Nieto sigue incorporando a su Gobierno a funcionarios de su antecesor, el panista Felipe Calderón, pues la ex procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, será cónsul en Italia.
"Ha sido invitada para que colabore con nosotros en un Consulado de Carrera en Milán. Se está ya en proceso de generar las acreditaciones y los procesos administrativos necesarios para que esto así suceda", declaró el funcionario en una entrevista en Guanajuato.
Meade Kuribreña enfatizó que esta medida no tiene el objetivo de proteger a Morales Ibáñez ante el hecho de que, en los últimos meses, algunos casos emblemáticos que enalteció cuando estaba al frente de la PGR, como la aprehensión de Florence Cassez o del general de división Tomás Ángeles Dauahare, se han caído en tribunales.
Asimismo, rechazó que existan denuncias penales en contra de la ex funcionaria:
"No conozco de ninguna denuncia; en su caso tendrá que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis".
“El balance de su gestión refleja una gente comprometida con su trabajo, una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de la seguridad, una gente que fue valiente y entera en enfrentar sus responsabilidades”, defendió Meade Kuribreña.
El funcionario encargado de las relaciones exteriores insistió en que el nombramiento es por su larga trayectoria en la procuración de justicia y que las críticas en contra de Morales Ibáñez no afectan la imagen del gobierno.
Así, Enrique Peña Nieto sigue incorporando a su Gobierno a funcionarios de su antecesor, Felipe Calderón, pues la ex procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, será cónsul en Italia.
Lo anterior lo informó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Jose Antonio Meade Curibeña, tras participar en la Conferencia Anual de Municipios 2013, en la ciudad de León, Guanajuato.
El Canciller mexicano adelantó que la generación de las acreditaciones correspondientes ya está en proceso.
Morales Ibáñez enfrenta críticas a su gestión, luego de que la justicia mexicana tuvo que dar marcha atrás a las acusaciones y procesos iniciados durante la gestión de Felipe Calderón contra el general Tomás Ángeles Dauahare, la francesa Florence Cassez, el exsubprocurador Noé Ramírez Mandujano, entre otros.
Al respecto, Meade Kuribreña indicó que las críticas hacia la ex funcionaria federal no afectan la imagen del Gobierno de México, toda vez que la ex procuradora tiene una larga trayectoria en diferentes esferas. (Sexenio/Excélsior/Proceso)