306 palabras
BAGDAD, 17 de mayo.- Al menos 43 personas han muerto este viernes por la explosión de dos bombas frente a una mezquita suní en la ciudad de Baquba cuando los fieles salían de la oración, según el último balance de uno de los ataques más mortíferos en el último mes, en el que se ha producido un incremento de la violencia.
Una bomba ha estallado frente a la mezquita en esta ciudad situada a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, tras lo cual se ha producido una segunda explosión que ha alcanzado a las personas que han acudido a ayudar a las primeras víctimas, según la Policía.
La televisión local ha mostrado imágenes de cuerpos en el suelo frente a la mezquita, charcos de sangres y zapatos de las víctimas.
Baquba está a 50 km de Bagdad. La bomba explotó delante de una mezquita sunita hoy viernes, día de oración. (Reuters)
"Estaba a unos 30 metros de la primera explosión. Cuando se produjo, corrí para ayudar y se produjo la segunda. Vi cuerpos volando por los aires y me vi alcanzado por metralla en el cuello", ha relatado Hashim Munjiz, un estudiante de instituto.
Ningún grupo ha reivindicado por ahora la responsabilidad del ataque, pero los grupos armados suníes y el brazo de Al Qaeda en el país, el Estado Islámico de Irak, han incrementado sus ataques desde principios de año para intentar provocar un conflicto a gran escala entre confesiones como el que se vivió entre 2006 y 2007 que dejó miles de muertos. (Reuters / EP)