385 palabras
CARTAGENA , Colombia, 16 de mayo.- El ex Mandatario estadounidense Bill Clinton, visitó a Gabriel García Márquez. llegó a la casa del Premio Nobel de Literatura casi de incógnito, en una camioneta negra y acompañado por un pequeño grupo de escoltas.
El encuentro Clinton-Gabo fue una conversación de viejos amigos donde hablaron de sus vidas en los últimos años.
Gabriel García Márquez, vestido de blanco, y su esposa, Mercedes Barcha, lo recibieron en una sala del segundo piso de la casa ubicada en Cartagena.
Según informó el diario colombiano El Tiempo, fue una conversación de viejos amigos donde hablaron de sus vidas en los últimos años. Al final, cuando se levantaron de la mesa para las fotos del recuerdo, todos los trabajadores de la vivienda posaron junto al ex Presidente y el escritor.
Cuando salió de la casa, hacia las 14:30, hora de Colombia, Clinton habló con los periodistas de dicha publicación y afirmó que fue una visita maravillosa. “Él ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan”, declaró.
Tras reencontrarse con García Márquez, Clinton afirmó que fue una visita maravillosa. “Él ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan”, declaró.
“Hablamos sobre la familia. Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra. Nos volvimos amigos por eso. Un mes después, él le envió toda la colección en inglés de los libros que había escrito, porque estaba muy impresionado de que ella ya hubiera leído otros 4”, dijo.
Al final, el ex Presidente de Estados Unidos le dio las gracias a Gabo por ser su amigo. “Y le dije que lo amaba”, concluyó. (Infobae)