276 palabras
LEÓN, Guanajuato, 16 de mayo.- El Concejal meridano se refirió anoche a los retos que afrontan las autoridades municipales: “Ya entrados en la modernidad del Siglo XXI, los gobiernos municipales seguimos con lastimosas limitaciones, pues carecemos de potestades tributarias que den autonomía y fortaleza a nuestras instituciones”.
A nombre de sus homólogos integrantes de ANAC, Renán Barrera expresó que “hoy en día, no se premia la eficiencia de muchas administraciones municipales, pese a que son las pioneras en imponerse retos para salir adelante, como la transparencia y es que no hay orden de gobierno más auditado, supervisado y vigilado que el municipal”.
El Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, es vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).
En su intervención, el secretario de Gobernación Osorio Chong coincidió en la importancia de estos planteamientos, así como del proyecto por concretar la reelección y trabajar en la práctica, de manera coordinada y abierta con todos los ayuntamientos y añadió que “somos más fuertes en la medida que estamos unidos, trabajando por alcanzar mejores resultados para la ciudadanía”.
En el evento estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez; la alcaldesa de la ciudad sede León Guanajuato, María Bárbara Botello Santibañez, también presidenta de la Federación Nacional de Municipios (Fenamm), así como el alcalde de Puebla y presidente de la ANAC, Eduardo Rivera.