778 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 15 de mayo.- Continúan las negociaciones entre Robert Downey Jr y Marvel de cara a la renovación para interpretar a Tony Stark en el cine. En especial de cara a Los Vengadores 2 ó Los Vengadores 3, así como en una más que posible Iron Man 4. La cifra que se maneja rondaría nada más y nada menos que los cien millones de dólares. Una cantidad muy recurrente en Marvel, al menos últimamente.
Siguen las negociaciones entre Robert Downey Jr y Marvel de cara a la renovación del contrato para interpretar a Tony Stark en el cine. Jr. pide 100 millones de dólares.
Así, el nuevo contrato de Robert Downey Jr sería verdaderamente mareante. Puesto que además de elevar las cifras del fijo hasta niveles nunca vistos en Hollywood, también se acrecienta su parte en función de los beneficios que generen las producciones que protagonice.
Con estas negociaciones parece ser que Marvel ve clara la gran importancia de Robert Downey Jr dentro de su elenco de actores para dar vida a sus superhéroes más célebres. Algo que de paso podría estar creando importantes fricciones con el resto de integrantes del universo cinematográfico Marvel.
Sucedió con actores secundarios -como Mickey Rourke, quien estuvo a punto de decir "no" a Iron Man 2 por el sumamente escueto salario que Marvel le ofrecía para ser el villano del filme. Y también parece estar pasando con otros de los actores del elenco de superhéroes (Scarlett Johansson sería una de las más disconformes con las diferencias de remuneración).
De momento, Iron Man 3 sigue muy fuerte en las taquillas internacionales. Próxima a los mil millones de dólares de recaudación. Lo que refuerza la posición de Robert Downey Jr de cara a la negociación. Estaremos atentos a las novedades al respecto.
Asimismo, The Australian Sunday Times insinúa que el hombre que encarna al Vengador Acorazado también le habría demandado a Marvel un aumento del bonus que cobra por la taquilla.
Los rumores sobre los salarios en Marvel están a la orden del día. Las estrellas de Los Vengadores 2 piden más dinero para retomar sus papeles de superhéroes, e incluso se insinúa que el director Joss Whedon ha llegado a un acuerdo para cobrar 100 millones de dólares. El propio Whedon lo ha negado recientemente, pero muchos se preguntan si el acuerdo con Disney entre Los Vengadores 2 y la serie Agents of S.H.I.E.L.D. para ABC sí que alcanza la desorbitada cifra.
Ahora, Robert Downey Jr. es el último en sumarse al club de los 100 millones de dólares. Y es que de acuerdo a numerosas fuentes, el actor habría pedido esa cantidad de dinero para seguir siendo Iron Man en Los Vengadores 2, Los Vengadores 3 y quizá Iron Man 4.
Se desconoce de dónde ha salido el rumor en primer lugar, aunque la primera fuente podría ser The Australian Sunday Times. El medio en cuestión atribuye esta petición a los agentes del actor, que considerarían renovar el contrato por Marvel siempre y cuando Downey Jr. cobrara 100 millones y más dinero del rendimiento en taquilla de los filmes.
Por supuesto, nunca ha sido confirmado qué porcentaje de la taquilla se lleva Robert Downey Jr. Pero el actor sí que ha comentado que Los Vengadores supuso para él una ganancia de 50 millones de dólares. Y ahí está el problema con el resto de las estrellas, ya que Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor) y Chris Evans (Capitán América) cobran bastante menos dinero que él. ¿Son 100 millones de dólares demasiados millones? ¡Para nada! Se trataría por su intervención en al menos dos películas y, además, Iron Man 3 ya lleva recaudados más de 949 millones. ¿Aceptará Marvel el trato? (Elmulticine/SensaCine)