710 palabras
MOTUL, Yucatán, 15 de mayo.- El tenista motuleño Daniel Pérez Avilés, de apenas 20 años, lleva 8 años de llevar en alto en nombre de su ciudad, estado y país en diversas competencias que se han realizado dentro y fuera del territorio nacional.
Daniel Pérez nos habló de su reciente experiencia de su participación en la Universiada Nacional, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, del 26 al 30 de abril; actualmente es estudiante de la especialidad de Psicología Deportiva en la Universidad Anáhuac Mayab, en el evento participó junto con otros compañeros representando al Estado.
Como parte del esfuerzo y trabajo competitivo en la Universiada 2013, Daniel Pérez obtuvo tres medallas de oro, la primera en equipos, la segunda en dobles y la tercera en competencia individual. Señaló que a esta competencia acuden los mejores tenistas de México que se encuentran estudiando en alguna Universidad del país.
Durante la entrevista el joven deportista señala que el obtener estas preseas no fue fácil, ya que todos los jugadores que participaron tienen el nivel, por eso este torneo se compara con la primera fuerza, los 4 primeros lugares se ganan el lugar para representar a México.
El joven deportista señala que el obtener estas preseas no fue fácil, ya que todos los jugadores que participaron tienen el nivel.
"El tenis de mesa es un deporte diferente, se puede practicar bajo sombra, pero requiere de concentración, preparación, entrenamiento, cada día las expectativas de crecimiento son mayores, nos exige mucha concentración mental, física, una buena estrategia y buena condición" expresó.
Recordó que sus inicios fueron en la escuela donde cursó su nivel secundaria en Motul, todo empezó cuando participó una reta con los compañeros cuando tenia 12 años, de ahí en adelante emprendió un arduo entrenamiento y preparación, lleva 8 años metido y concentrado en este importante deporte, donde ha logrado acumular poco más de 60 preseas de oro, plata y bronce, así como trofeos, reconocimientos. Señala que ha aprendido mucho del triunfo y del sabor del fracaso.
El deportista motuleño comentó que se siente contento de obtener buenos resultados en tenis de mesa y para ello el entrenamiento es fundamental "Hay que practicar con mucha constancia, para este torneo estuve entrenando en un campamento en Cuba, ahí recibí un entrenamiento intensivo".
Su reto se concentrará en la preparación y entrenamiento, su mirada está en formar parte de la selección mayor para participar en el panamericano que se desarrollará en el 2014 en Veracruz.
Agradeció de una manera especial a su familia, a sus padres Alicia Avilés y Felipe Pérez, de quienes recibe su apoyo incondicional, pero enfatizó que sus logros también se deben a todo el equipo de entrenadores que estan al pendiente de su formación y desarrollo en este deporte, agradeció a Carlos Lobo, Morayle Álvarez, Luis Mejia, Saúl Bonilla, Wilfredo Cartajena, Valerio Lara, Wenses Pool, Marisol Rosel y José Alejandro Novelo.
De igual forma, envía un agradecimiento a su patrocinador Pedro Bustos de la empresa pingponmania, quien lo apoya para sus entrenamientos y competencias.
Por último, indicó que una forma de ocupar el tiempo libre y las energías de la juventud es primordialmente practicando deporte, a través de él hay disciplina y cultura del esfuerzo, compartió que muchas veces los medios de comunicación dedican espacios amplios a proyectar la delincuencia y violencia que se genera y pocas veces mira a los otros jóvenes que están demostrando que con su esfuerzo, constancia y preparación su vida es diferente y referente para otros jóvenes.
Al finalizar, Daniel Pérez Avilés agradeció el espacio e hizo un llamado a las personas y empresas interesadas en apoyar con pequeños patrocinios para que continué con su preparación rumbo a su siguiente meta para este 2014. (Ángel Chan May)