533 palabras
CIUDAD DE MEXICO, D.F., 17 de mayo.- México suma 45.1 millones de usuarios de Internet al cierre del 2012. Ello representa un crecimiento de 10% frente a los 40.6 millones de internautas que había en el 2011, dijo Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
Los mexicanos pasan más de 5 horas conectados a la red, sobresaliendo el viernes como el día con mayor número de conexiones, detalló Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
“Estamos viendo un crecimiento sostenido, estamos viendo un crecimiento de 10% frente al año pasado, 5 millones más de internautas que comparten sus contenidos en la red”, aseguró Juárez durante la presentación del estudio sobre Hábitos de Internet en México.
Respecto a los segmentos de edades con el mayor número de internautas destacan el de 17 a 24 años y 25 a 34 años.
“El segmento de 17 a 24 años era el que crecía más en el país pero al día de hoy un tercio de los internautas nos encontramos en el rango de 25 a 34 años”, agregó Juárez.
Además, cada vez más gente de diferentes rangos de edades se está conectando, de acuerdo con el estudio.
Por otra parte, el análisis reveló que los mexicanos pasan más de 5 horas conectados a la red, sobresaliendo el viernes como el día con mayor número de conexiones, detalló Juárez.
Asimismo, destacó que ha crecido de manera importante la conectividad desde teléfonos móviles.
“La conexión a Internet realizada en cualquier lugar mediante dispositivos móviles, significó este año 48% a diferencia de 26% observado en el 2012”, indicó el investigador de la AMIPCI.
Además, 71% de internautas mexicanos se conectan mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, sin embargo los dispositivos de mayor uso para conectarse a Internet son la PC con 77% y laptop con 74 por ciento.
Juárez comentó que 9 de cada 10 mexicanos tienen una cuenta en alguna red social.
Al respecto, Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), afirmó que esta cifra implica que hay 71.9 millones de personas sin acceso a Internet, lo que equivale casi a 2 de cada 3 mexicanos.
“La Banda Ancha en el país continúa teniendo una baja penetración en la población, esto se traduce en una penetración menor de 13% para la Banda Ancha, con una disponibilidad de 1 cada 10 personas en el segmento móvil”, explicó Piedras.
Estas cifras demuestran que existen contrastes de conectividad en México, lo cual debe retomarse como parte de los pactos y reformas en el sector de telecomunicaciones con el objetivo de que las oportunidades que ofrece Internet lleguen a todos, destacó el directivo de The CIU. (El Universal)