339 palabras
ZAPOPAN, Jalisco, 17 de mayo.- Héctor Robles Peiro, alcalde de Zapopan, intentó disculparse por haber dicho que la policía del municipio da de macanazos a unos 60 jóvenes por noche.
"Reconozco que mi expresión fue desafortunada y garantizo que los operativos de la policía están apegados a la ley", expresó el edil en su cuenta de Twitter.
"Creo en los jóvenes y por eso los estamos apoyando. Seguiremos apostando a la reconstrucción del tejido social, el deporte y la cultura", añadió el alcalde, a pesar de haber dicho anteriormente que "una persona bajo el influjo de la droga no es una persona, se convierte literalmente en un ser perdido".
"Reitero que mis declaraciones no reflejan el espíritu de trabajo que hemos llevado en el Municipio. Creo en la ley mas no en la violencia" aunque horas antes, cabe recordar, dijo que en "los operativos antipandillas todas las noches agarramos a macanazos a más de 70 jóvenes".
Finalmente, Robles aseguró que "los operativos en las colonias buscan despistolizar y quitar armas blancas a las personas que las poseen y que han herido a los ciudadanos".
Foto: Milenio
El edil ha recibido decenas de comentarios en Twitter condenando sus declaraciones y acusándolo de reprimir a la juventud y actuar fuera de la ley.
"Lamentables declaraciones de @Hroblespeiro, particularmente su visión de que las personas drogadas no son personas. Ojalá pida disculpas... ¿Con qué credibilidad @Hroblespeiro puede plantear una política de seguridad integral tras declaraciones como las del día de hoy?" declaró Enrique Toussaint en la red social.