296 palabras
TOLUCA, Estado de México, 18 de mayo.- El Presidente Enrique Peña Nieto admitió que los índices de crecimiento de nuestro país en el primer trimestre del año no son satisfactorios, luego de que el INEGI diera a conocer un crecimiento de 0.8 por ciento de la economía al cierre del primer trimestre.
"Si no hemos crecido es porque el mundo tampoco está creciendo”, dijo el Presidente. En la foto, Enrique Peña Nieto llega a la inauguración de la planta de café soluble de Nestlé, en Toluca.
Debido a que el mercado internacional no ofrece posibilidades de expansión de la economía, el Mandatario Federal urgió a mejorar y propiciar condiciones en el mercado interno para poder ofrecer posibilidades de crecimiento.
“Si no existe un estímulo externo para nuestro crecimiento económico, debemos impulsar aquí reformas de carácter estructural y políticas públicas que nos permitan fortalecer el mercado interno. Si no hemos crecido es porque el mundo tampoco está creciendo”, explicó el titular del Ejecutivo en Toluca, durante su participación en la inauguración de la planta de café soluble de Nestlé.
Por ello insistió en reforzar las reformas del Pacto por México, para que se tenga un camino más acelerado y con mejor desarrollo.
También insistió en que el crecimiento de la economía podrá abatir la pobreza y será obligación del Estado vigilar que ésta sea más igualitaria, por lo que no cejarán en dicho esfuerzo. (Milenio)