332 palabras
ROMA, Italia, 18 de mayo.- El español Rafael Nadal, que superó al checo Tomas Berdych y alcanzó en el Masters 1000 de Roma su octava final de la temporada, reconoció que hace unos meses no hubiera imaginado una situación como la actual.
"Para mí es un sueño lo que me está pasando desde mi vuelta".
"Para mí es un sueño lo que me está pasando desde mi vuelta. Ha sido un año complicado. He estado en casa mucho tiempo sin poder hacer lo que me gusta y cuando vuelves quieres coger las oportunidades porque esto no sabes lo que dura", explicó a Televisión Española el tenista español.
"Espero que tenga aún por delante muchos años. Físicamente me estoy encontrando mejor y después de muchos meses de dudas estoy jugando a un nivel que hace meses ni siguiera hubiera soñado", dijo Nadal, que ha alcanzado, al menos, la final en los ocho torneos en los que ha participado en el 2013.
Rafael Nadal, que hace una semana se proclamó campeón del Masters 1000 de Madrid, reconoció que el primer set que jugó ante Berdych fue el mejor que ha jugado desde su vuelta a las pistas.
"Después de dos partidos muy duros y difíciles sabía que estaba un poco al límite físicamente. En el segundo set estaba un poco cargando en el cuádriceps izquierdo pero el primero ha sido uno de los mejores que he jugado este año", dijo.
"El primer set ha sido impecable y el segundo me ha costado seguirle un poco. Por suerte nos hemos escapado del 2-0 a su favor y he podido cerrar el partido", resumió el jugador de Manacor. (Marca)