412 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, 21 de mayo de 2013.-(El Universal y Agencias).- Por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión hoy a Alfredo Castillo Cervantes como Procurador Federal del Consumidor (Profeco), sustituyendo así a Humberto Benítez Treviño, quien fue cesado de su cargo por el escándalo que protagonizó su hija Andrea Benítez.
“Por instrucciones del Pdte. @EPN, el Srio. @IldefonsoGV dio posesión a Alfredo Castillo Cervantes como Procurador Federal del Consumidor”
El pasado 28 de abril, la hija de Benítez ordenó el cierre del restaurante “Maximo Bistrot” por no darle una mesa inmediatamente. Las redes sociales protestaron y tal fue el eco que el Presidente Enrique Peña Nieto terminó destituyéndolo.
La trayectoria priista del ex Procurador del Consumidor y su cercanía con Peña no fueron suficiente para mantenerse en el cargo.
En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informa que desde diciembre de 2012, Castillo Cervantes fungía como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR) .
Da a conocer que entre otros cargos, el nuevo titular de la Profeco fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México.
Alfredo Castillo Cervantes sustituye a Humberto Benítez Treviño, quien fue cesado de su cargo por el escándalo que protagonizó su hija Andrea Benítez.
Menciona que en la PGR fue asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha, de 2002 a 2003, y director de Políticas Públicas de la misma dependencia, así como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI) .
De igual manera, añade, el nuevo procurador fue director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, donde también se desempeñó como director de Servicios de Seguridad Privada.
Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial, agrega la dependencia.