324 palabras
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, a Jueves 23 de Mayo de 2013.- (Agencias).- Las pruebas de drifting o derrapes son parte de la competición de GRID 2, el juego de Codemasters que llegará a las tiendas en apenas 10 días. Para este título, consistirán en encadenar derrapes, y cada prueba de drifting cuenta con tres carreras cortas, con varios coches en pista, en sectores muy técnicos compuestos de combinaciones de curvas abiertas y horquillas.
Los jugadores deben puntuar lo más alto posible, ganando puntos por la velocidad, el ángulo y la duración de su derrape, así como por su precisión alrededor de los postes. Es decir, se obtienen recompensas por mantener el control cuando el coche se encuentra en el estado más inestable posible. En general es muy parecido a lo que ya pudimos ver en otros como Underground 2 o Juiced.
Los paisajes de las pruebas de drifting atravesarán escarpadas carreteras de montaña, con localizaciones inspiradas en Okutama, un pueblo al oeste de Tokio dentro del distrito de Nishitama.
Hong Kong, por su parte, también estará representada, y allí se desarrollarán sprints individuales, o como lo conocen los corredores autóctonos: competiciones de Touge.
Por último, la otra localización asiática conocida hasta la fecha será Dubai. La lujosa ciudad se verá representada en el juego por medio de carreras que recorrerán autopistas con rascacielos de fondo y el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, uno de los más vanguardistas en la actualidad.
Los jugadores-corredores deben puntuar lo más alto posible, ganando por la velocidad, el ángulo y la duración de su derrape, así como por su precisión alrededor de los postes.