559 palabras
Moore, Oklahoma, 21 de mayo de 2013.- La escuela primaria Plaza Towers de Oklahoma resultó arrasada por el tornado de ayer. En medio de la devastación, uan maestra de sexto de primaria de nombre Rhonda Crosswhite ha sido aclamada como heroína por salvar la vida de dos niños a los que cubrió con su cuerpo para protegerlos de la tormenta mortal.
"Escuchamos las sirenas y todos corrimos hacia el vestíbulo", dijo el alumno de cuarto grado Damian Britton al programa "Today" de la NBC.
"Algunos de nosotros teníamos un libro de matemáticas y otros nuestras mochilas. Las sirenas sonaron de nuevo y escuchamos el tornado... Sonaba como un tren", indicó.
Damian y dos amigos estaban escondidos en un cuarto de baño y sobrevivieron a la tormenta devastadora con la ayuda de la maestra de sexto grado Rhonda Crosswhite.
"Una maestra se hizo cargo de nosotros, la señorita Crosswhite'', dijo Damian. "Ella nos cubría a mi amigo Zachary y a mi. Luego fuimos con mi amigo Antonio y lo cubrimos, por lo que nos salvó la vida."
Crosswhite señaló que ella le decía a los niños que todo iba a estar bien no obstante el paso de la tormenta con vientos de hasta 200 mph por el campus escolar. "Te dije que íbamos a estar bien'', dijo Crosswhite abrazando a Damian.
La profesora insistió en que en todo momento fue optimista ya que sabía que ella y los estudiantes saldrían vivos.
"Yo estaba resguardada con algunos niños y empezaron a caer objetos, así que me puse encima de ellos'', dijo Crosswhite.
La maestra narró que uno de los niños le decía: "Te amo, Te amo, por favor no mueras conmigo", pero que ella nunca pensó que iba a morir. "Durante todo el tiempo les seguí gritando: 'Dejen de preocuparse, estaremos bien, estaremos bien', yo soy muy fuerte, así que sólo esperaba que me oyeran porque oía gritos [de una niña] que estaba llorando, y yo seguía diciéndoles: 'Vamos a estar bien, vamos a estar bien , le estoy protegiendo. Y entonces dije algunas oraciones".
Crosswhite comparó el sonido del tornado a un tren a toda velocidad. "Era como un tren de carga, pero no me acuerdo mucho de él'', dijo."Me sentí como si alguien me golpeaba por detrás. El material estaba cayendo sobre mi espalda. Tengo cortes en todas partes que ni siquiera me di cuenta que tenía"..
A pesar de que su casa fue destruida, la madre de Damian, Brandi Kline, dijo estar agradecida porque sus hijos están bien. "Todavía tengo la mitad de mi casa, así que tengo suerte. Todos los vecinos perdieron todo. Como he dicho, todo está muy bien siempre y cuando tenga a mis hijos. Eso es todo lo que importa ", finalizó. NY Post.