527 palabras
ROMA, Italia, 18 de mayo.- Roger Federer Se impuso por 7-6(5) y 6-4 y clasificó al partido decisivo del certamen, donde enfrentará al español Rafael Nadal, vencedor de Tomas Berdych. El suizo, dos veces finalista, nunca ganó en el Foro Itálico e irá por su primer título del 2013.
Roger Federer (3) logró hoy el pase a una nueva final en el Másters de Roma, tras vencer al francés Benoit Paire (36), la sorpresa del Masters de Roma, quien en octavos de final eliminó a Juan Martín del Potro.
Roger Federer logró el pase a una nueva final en el Másters de Roma, tras vencer al francés Benoit Paire, la sorpresa de la justa romana, quien en octavos de final eliminó a Juan Martín del Potro.
El partido tuvo un inicio equilibrado, pero Paire dio el gran golpe al quebrar el servicio del suizo en el séptimo juego. Sin embargo, Federer se recuperó en el siguiente y luego ganó su saque para pasar al frente del marcador. Finalmente, la paridad se mantuvo y el parcial derivó en un tie break que terminó ganando el suizo por 7-5.
Ya en el segundo parcial, el número tres del mundo quebró en el tercer juego. Eso le bastó para mantener la diferencia hasta el final y cerrar el encuentro con un 6-4 en su favor.
Federer irá en busca de una de sus pocas cuentas pendientes en el circuito de la ATP, ya que nunca pudo quedarse con el título en el Foro Itálico.
El suizo fue dos veces finalistas del Masters de Roma, la primera en el 2003, cuando con 21 años cayó ante el español Félix Mantilla (7-5; 6-2 y 7-6) y la segunda en el 2006, cuando en la segunda final más larga en la historia del torneo cayó ante Rafael Nadal por 6-7; 7-6; 6-4; 2-6 y 7-6 en 5 horas y 5 minutos de juego (la más larga había sido de 5 horas y 14 minutos en la edición 2005 del torneo cuando Nadal venció a Guillermo Coria por 6-4, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6). En aquella oportunidad, la del 2006, el mallorquín consiguió igualar el récord de Guillermo Vilas, con 53 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo.
Esa final se reeditará ya que Nadal clasificó a esa instancia luego de vencer al checo Tomas Berdych.
Federer irá en busca de una de sus pocas cuentas pendientes en el circuito de la ATP, ya que nunca pudo quedarse con el título en el Foro Itálico. (Infobae)