588 palabras
Tres miembros en activo del grupo de hackers, llamado LulzSec, fueron sentenciados a un total de seis años en prisión. Ryan Ackroyd, Jake Davis y Mustafa Al-Bassam estaban acusados de haber atacado a Sony, Nintendo, 20th Century Fox y a agencias gubernamentales, incluso la policía, en el verano del 2011. Davis fue sentenciado a 24 meses en una institución para jóvenes ofensores y estará solamente la mitad del tiempo de su sentencia. Al-Bassam recibió 20 meses de sentencia,suspensión por dos años y 300 horas de trabajo comunitario (sin paga). A Ackroyd se le dio una pena de 30 meses. Estará solamente la mitad del tiempo.
Entre las actividades de LulzSec, estuvieron las de poner una página falsa en el periódico The Sun, en donde se anunciaba la muerte del ejecutivo Rupert Murdoch. Como acto final habían publicado detalles de 500,000 usuarios. Ackroyd era conocido como Kayla y Davis como Topiary.
Ackroyd fue arrestado en septiembre del 2011 mientras que a Davis se le imputaron cargos por uso no autorizado de computadoras y conspiración para distribuir un ataque DDos (Distributed denial-of-service) en agosto del 2011. Debido a su edad, Al-Bassam no fue nombrado hasta que éste se declaró culpable. Ambos hombres fueron nombrados por el FBI cuando el líder de LulzSec, Sabu, reveló que había estado trabajando como un informante para el propio FBI en marzo del 2012.
Ryan Cleary, quien fue arrestado en junio del 2011, no se le reconoció como miembro del grupo, pero éste hizo un botnet que afectó a 100,000 PCs. Fue sentenciado a 32 meses en cárcel y tendrá que estar al menos la mitad de ese tiempo en la cárcel. La Juez Déborah Taylor dijo que “el nombre LulzSec encapsula los deseos de causar vergüenza y descontrol, mientras que se mantienen las propias identidades escondidas”, y acusó a los implicados de jugar ese rol durante la campaña en línea que duró 7 meses “usando sus habilidades técnicas para causar pérdidas catastróficas sólo por diversión”.
Nueva arma para combatir la pobreza: entretenimiento El explorador Daniel Hughes hizo la primera videollamada con el smartphone HTC One desde el pico del Monte Everest y se comunicó con la BBC. Aunque no es la primera llamada procedente de la montaña, sí es la primera videollamada que se hace a través de un smartphone. Hughes usó el servicio satelital Broadband Global Area Network de Inmarsat y durante la llamada explicó: “esta es la primera videollamada en vivo, que nunca antes se ha hecho, desde el techo del mundo”. Además, habló sobre su máscara de oxígeno y con su smartphone mostró el hermoso panorama nevado detrás de él.
Esta llamada fue parte de Everestmillion, un esfuerzo de Hughes por recolectar dinero para una organización de caridad llamada Comic Relief. Basada en Reino Unido, que pretende eliminar la pobreza en el mundo por medio del poder del entretenimiento. El explorador quiere poner la primera nariz roja –símbolo de Comic Relief– en la cima del Everest y así recaudar un millón de libras para ayudar a combatir la pobreza.
Daniel Hughes tiene mucho por escalar, pues a pesar de que ha logrado conseguir apróximadamente £40,000, aún le falta una gran cantidad de dinero para alcanzar su objetivo.